Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

Tradiciones bolivianas



Sociedad cultural Tradiciones Bolivianas fue formado por entusiastas madres de familia y jóvenes de diferentes latitudes de Bolivia, con el afán de difundir y preservar la cultura, música, danza y tradiciones del pueblo boliviano, como un tributo de amor y respeto a nuestros pueblos originarios. Fue fundada el 17 de marzo del año 1997, con el nombre de TRADICIONES BOLIVIANAS.
Todos los bailes interpretados por esta agrupación tienen como base central el ritmo del Huayño, conservando la originalidad en los pasos, la ropa, la música, tradiciones y costumbres sin cambiarla ni modificarla.

Los bailes interpretados por esta agrupación son: “Wiphalas” Huayño Sicureada, Huayño-Tonada Zapateado del Norte de Potosí, Huayño Salaque del Norte de Potosí, Zapateado Salaque de Chuquisaca, Huayño Tonadas de Raqaypampa, Estampas del Valle: Carnaval Valluno-Tonadas de Santa Vera Cruz- Tonadas de Todos Santos- La Cueca Valluna, Phutucum Huayño zapateado, costumbres ancestrales de los aymaras y Quechuas - baile de niños.



  Por Eugenia Flores