Powered By Blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

Reportaje a un imigrante Boliviano.

1- Nombre y fecha de nacimiento
    Escobar Eliseo nacido el 30 de diciembre de 1967.
2- ¿De dónde vino?
    Yo vine de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
3- ¿Cuándo vino?
   Yo vine el 2 de abril de 1992.
4- ¿Por qué?
   Porque en mi país no podía conseguir trabajo, aquí sí. Además me gustó el lugar.
5-¿Fue fácil la adaptación a las nuevas costumbres?
  Sí, porque no tuve dificultades con el lenguaje, que es muy     importante para sentirte cómodo en un lugar.
6- ¿Con quién vino y a quién/es dejó allí?
   Vine sólo y en Bolivia dejé a mis padres.
7- ¿A qué se dedicó?
   Me dediqué a la venta de comestibles. Instalé un negocio de carnicería y verdulería.
8-¿Volvería a su país de origen?
Por supuesto que sí.
9-¿Repetiría su decisión?
Sí, pues no me costó tanto irme de mi país.
10-¿Cambiaría algo de Argentina que tenga su país de origen? ¿Qué?
Sí, cambiaría las leyes, la corrupción y la discriminación, yo no la sufrí, pero algunos de mis conocidos sí.
11-Anécdota de su llegada.
La lluvia, aquel día en que desembarqué en puerto argentino.