Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

Comidas tipicas.

Bolivia tiene varios platos y bebidas tradicionales e interesantes. Como ocurre con la mayoría de los otros países sudamericanos, en Bolivia el almuerzo es tan importante como la cena. Dos de los principales ingredientes en la cocina de Bolivia son la carne y las papas. La gastronomía de este país use estos ingredientes en muchos de sus platos y son un componente importante de la vida diaria de los bolivianos.
La mayoría de los platos de Bolivia no se caracterizan por ser picantes, aunque algunos de ellos son la excepción a la regla y, por ejemplo, pueden ser hechos con ajíes picantes como ingrediente principal. Entre los platos picantes que podrías encontrar en Bolivia se encuentran: el fricase, la fritanga, el ají de lengua, y el picante de pollo.
Algunos de los platos de Bolivia usualmente no picantes son: majao, chairo paceño, salteñas, changa de pollo, charque de llama, sándwich de chola, y empanadas. Luego de disfrutar uno de estos platos tú podrías querer probar un postre tradicional tal como helado de canela, leche asada.
También, podrías querer probar una bebida boliviana típica. Una de las bebidas mas típicas que podrías encontrar en este país es la chicha, una bebida fuerte hecha de maíz o cereales fermentados. Además de esto, la cerveza boliviana es conocida por ser de gran calidad, y este país produce algunos excelentes vinos también.

Por Laura Fuentes