Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

FIESTA DE LA VIRGEN DE COPACABANA:
Con bailarines sanjuaninos, la comunidad homenajeó a la Virgen de Copacabana. Hubo ofrendas en acción de gracias, peticiones y procesión. Luego todos compartieron un almuerzo.
En la Iglesia María Madre de Dios, la comunidad boliviana realizó los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria de Copacabana. Por las calles del Barrio Aramburu, los residentes de bolivianos en San Juan y Mendoza desplegaron todas sus tradiciones.
Antes de comenzar la celebración los danzantes y guardianes de la Virgen devolvieron la imagen, que se encontraba en la casa de la familia de Silvia Mora y la llevaron hasta el altar de la iglesia.
En el pasillo central del templo colocaron durante toda la celebración de la misa, cuatro arcos que simbolizaban las ofrendas que realizó la comunidad. “En ellos colocamos todos nuestros pedidos, como la familia y el pan de cada día. También se colocan Para la presentación de las ofrendas a la Virgen también se presentaron dos “cargamentos”. Se trata de autos que presenta la comunidad vestidos con ponchos, bandejas, cubiertos y muñecos que representan la familia. “Es otra de las formas que tenemos de representar las ofrendas a la Virgen. Esto lo hacemos una vez al año”. “Este año en especial le solicitamos que nos otorgue mucha unión, porque nuestra comunidad crece todos los años en esta tierra”, añadió la presidente de la comunidad en San Juan.
Por: Emilse Pereyra