Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

Costumbres y curiosidades bolivianas

Bolivia posee una rica tradición cultural y muchos recursos geográficos. La mayor parte de su electricidad es producida en plantas hidroeléctricas. Un gran porcentaje de sus caminos está ubicado en la zona oriental del país. La salud pública es buena en las ciudades y su educación primaria es obligatoria, gratuita, pero no toda la población accede a ella. Es el único país que posee su capital a tanta altura, esta es La Paz, ubicada a 3500 metros de altitud. 
Todavía hay gente cuyo único medio de transporte es el carro tirado por caballos y los automóviles que más se ven, no son muy sofisticados. Los que se ven en mayor cantidad son los Volkswagen 1500.

Los bolivianos lucharon para acceder a la educación, al trabajo digno y por una flexibilidad de ingreso, regreso o permanencia. Desde principios de los 90's la comunidad boliviana ha luchado por una integración de la identidad a través de la cultura y la agrupación de familias con los residentes en Argentina. Se han implementado programas culturales para mostrar a su hijos argentinos el valor y la preservación de la música, la danza, las fiestas y carnavales; así también la idiosincrasia, creencias y costumbres.

Por Selene Flores