Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

Evo Morales visita el estadio aldo cantoni


 

Martes, 03 de agosto de 2010 el presidente Juan Evo Morales se asistió al estadio Aldo Cantoni con el fin de compartir con autoridades de la Republica de Bolivia, una fiesta a la que se hicieron presentes, grupos como la Juventud Peronista" los Residentes Bolivianos en Mendoza, Argentina Joven, el Movimiento Acción Participación y Unidad, el Movimiento Evita y la Federación Juvenil Comunista entre otros.
Donde hubo un recibimiento especial hacia el presidente, una de las integrantes de los pueblos originarios dirigió unas palabras. Representantes de las comunidades bolivianas de San Juan y Mendoza también manifestaron sus palabras de agradecimiento, posteriormente se hizo presente el intérprete Víctor Heredia, quien saludó a Evo y le dedicó algunas canciones de su música. Entre ellas, "Solo le pido a Dios" y "Sobreviviré".
El presidente hizo presente su discurso: "En Bolivia, con mucho trabajo y poco a poco, hemos empezado a transformar nuestra economía, y a liberarnos cultural e ideológicamente de tanta opresión y sometimiento. Y es mi responsabilidad informar a los hermanos bolivianos que residen en este país, que el déficit fiscal que siempre hubo en nuestras tierras, desde el 2006, pasó a ser superávit fiscal", donde aprovechó para mandar un saludo revolucionario a su compañero Alvaro García Linera, actual vicepresidente de Bolivia. "Cumplimos un mandato de movimientos sociales, de movimientos obreros, originarios, profesionales, intelectuales y artistas que se sumaron a este proceso de recuperar y nacionalizar los hidrocarburos que permitió a Bolivia mejorar su economía nacional. Antes del 2006 la inversión publica era cerca de 600 millones de dólares, ahora es cerca de 2.000 millones de dólares. Desde el sector privado y del estado tenemos más de 100 mil millones de dolares en reservas internacionales. Ahora podemos decir que Bolivia tiene su propia política donde todos tenemos los mismos derechos después de 136 años", agregó.







 Publicado por Micaela Contrera