Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

~ Comunidad Boliviana .

La Comunidad Boliviana Tiñe De Colores a la Argentina.




Buenos Aires, 17 oct (EFE).- La populosa comunidad boliviana residente en Argentina concluye hoy un fin de semana de festejos con los que ha teñido de color y música las calles de Buenos Aires para conmemorar con sus tradiciones folclóricas el bicentenario de su país de acogida.

Con ocasión de la fiesta que desde hace más de tres décadas protagonizan en Buenos Aires en homenaje a la patrona de su país, la Virgen de Copacabana, los bolivianos han extendido este año los festejos para celebrar los 200 años del proceso que desembocó en la independencia de Argentina.

Bajo el lema "Bolivia presente en el bicentenario argentino", la celebración arrancó en la noche del viernes con un recital con canciones típicas del país vecino en la histórica Plaza de Mayo.

Pero el momento álgido de los festejos tuvo lugar el sábado, cuando cerca de diez mil personas, ataviadas con coloridos trajes regionales, desfilaron durante varias horas por el centro porteño, rememorando los carnavales tradicionales de distintas localidades bolivianas.

"Argentina es un país generoso y sin fronteras y nosotros queremos rendirle homenaje por el Bicentenario con toda la cultura de nuestro país", explicó una residente boliviana a la prensa local.

La fiesta continúa y concluye este domingo en el denominado Barrio Charrúa, el mayor asentamiento boliviano de la ciudad donde cada año festejan la festividad de su patrona.

Este festejo, conocido popularmente como la fiesta de "Charrúa", fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de un millón de bolivianos residen en Argentina. 
 

                                                                                                               
                                                                          ~ Carla Villafañe :)